El buceo en Asturias se puede practicar muy fácilmente, porque allí existen más de 200 kilómetros de costa repletas de playas de diferentes colores, de acantilados y arena. Esta actividad es recomendable practicarla en época estival que el agua tiene una temperatura de 21 grados, porque en el invierno el agua se encuentra a más o menos 12 grados

El buceo es sumergirse con un equipamiento profesional en un río, el mar o un lago, estos se hace con fines científicos o deportivos. Cuando se realiza buceo deportivo, se hace de dos formas, uno es el buceo libre en apnea, es decir sin respiración, o la escafandra en este se utiliza un equipo que permite que se realice.

Tipos de Buceo en Asturias

Son varios tipos de buceo, que seguidamente se detallan:

1. Buceo libre: consiste en realizar una gran inspiración de aire, para luego sumergirse en el agua y debe mantener la respiración debajo del agua.

Esta forma no requiere de ninguna indumentaria en especial, es una actividad muy sencilla y es la manera más antigua que los hombres han utilizado para conseguir alimentos y recursos naturales.

2. Buceo autónomo: en este tipo el buceador lleva una botella de oxígeno en la espalda, la cual le permitirá respirar bajo el agua, de esta manera tendrá más tiempo para mantenerse debajo del agua.

Para esta práctica además del material necesario para cualquier tipo de buceo se debe tener lo siguiente: una botella de aire comprimido, lastre, un sistema de válvulas, tubos, un arnés, un mecanismo de flotabilidad y boquillas para la respiración.

3. Buceo deportivo: para la práctica de esta actividad se debe respetar el medio acuático, conocer en qué consiste la actividad y cuáles son las medidas de seguridad.

4. Buceo recreativo: es una actividad turística, cuyos principales objetivos es el disfrute de las personas que lo practican y el contacto de estos con la naturaleza.

Esta es una actividad segura que no ocasiona ningún tipo de daño al medio ambiente.

Equipo básico para practicar buceo en Asturias

En Asturias hay muchas escuelas donde se dictan cursos para aprender a bucear, ya que cuentan con personas altamente capacitadas para ello, en ellas enseñan las técnicas que se deben utilizar para esta práctica deportiva y deben contar con el siguiente material:

Una máscara, aletas, un tubo de respiración, lastre o plomo para una más fácil inmersión y de ser necesario, un traje termo aislante.

 
WhatsApp chat