Las Capeas en Gijón representan una actividad bastante divertida para grupos numerosos de personas que buscan disfrutar de la acción de torear. El festejo taurino donde se torean las vaquillas dentro de una pequeña finca constituyen parte de la tradición de la población. Las Capeas se realizan con vaquillas bastante jóvenes con la finalidad de facilitarles a los participantes la práctica de esta actividad deportiva. Cualquier participante puede salir al ruedo y enfrentar a estas vaquillas para demostrar sus dotes de torero.

Esta actividad deportiva dura un largo tiempo para el disfrute de grupos numerosos

Las Capeas en Gijón es una actividad que involucra grupos de múltiples personas que desean vivir una aventura divertida de torear y compartir con sus amigos. Cada participante tiene el derecho de saltar a la arena y enfrentar con la capa un novillo para disfrutar de este deporte lleno de emoción y dinamismo. Es conveniente mantener las normas necesarias de precaución ante esta actividad. Por esa razón, es fundamental estar en estado se sobriedad. El consumo de bebidas alcohólicas contribuye a desconcentrar a cualquier participante y podría sufrir algún tipo de accidente durante la actividad.

Por esa razón de debe evitar el consumo de alcohol cuando se va a participar en esta aventura de Capeas en Gijón con su grupo de amigos. Esta actividad posee normalmente una duración de una hora para desarrollarse plenamente y permitir la participación de cada uno de los integrantes del grupo. Generalmente, se sueltan 2 vaquillas con la finalidad de lograr que la participación general se desarrolle de manera exitosa. Aunque los novillos que se utilizan para realizar las Capeas son bastante jóvenes hay que tener presente todas las precauciones necesarias porque algunos animales podrían ser bastante bravíos.

El ímpetu de la juventud en los animales los hace ser bastante rebeldes y briosos causando en algunos casos serias dificultades para ser domados. El disfrute de este tradicional deporte aumenta cuando la participación general de los asistentes es total. Este festejo taurino se realiza en fincas acondicionadas para la práctica de este tradicional deporte en España. Generalmente, como parte de celebraciones importantes se realiza una Capea con la idea de impulsar la tradición taurina y lograr que cada participante sienta la fuerza que emanen las raíces de las corridas de toros. Esta tradición data de épocas muy antiguas y forma parte de la identificación del hombre que necesita sentir la supremacía sobre la fuerza del animal a través de las capeas.