El descenso del Sella, es una prueba de nivel internacional, la cual es celebrada el 1 de agosto o el primer sábado del mes de agosto de todos los años, ha sido declarada fiesta de interés turístico, esto debido a que es un evento muy hermoso. El recorrido es de veinte kilómetros, el cual es realizado entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, las cuales pertenecen al Principado de Asturias. Este es organizado por la Federación Española de Piragüismo, la Federación del Principado de Asturias y el Comité del Descenso Internacional del Sella.

Recomendaciones para eldescenso del Sella

Esto comenzó como una actividad deportiva, luego por su espectacularidad se adaptó a todo tipo de público, pasando a ser una divertida actividad turística, para la realización de esta prueba se debe seguir los sientes pasos:

1.-Se debe elegir entre las siguientes dos opciones: el descenso completo que es de aproximadamente quince kilómetros, que va desde el puente de Arriondas hasta el puente de San Román, en Llovio, este recorrido se realiza en cuatro horas aproximadamente, se hace paradas con la finalidad de comer o descansar en las diferentes zonas recreativas y playas fluviales que se encuentran distribuidas a lo largo del río. El recorrido corto que se realiza desde Arriondas a Toraño, es recomendado para las personas que realizan la actividad con niños, el recorrido es de siete kilómetros y tarda aproximadamente unas dos horas.

2.-Esta actividad comienza entre las 11:00 y las 13:00 con la finalidad de culminar el recorrido antes de las 6 de la tarde, ya que es la hora límite establecida por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

3.-La dificultad de este recorrido es muy poca, se cuenta con unos monitores que siempre indicarán las rutas seguras y se llevan todos los elementos de seguridad.

4.-Se recomienda hacer el recorrido en familia, sólo se requiere que los peques sepan nadar.

5.-El recorrido se puede realizar solo en una canoa, en pareja o con dos acompañantes.

6.-La distancia recorrida se va marcando con la ayuda de los puentes que están ubicados a lo largo del río: en la Pasarela de Fuentes se ha recorrido 4,5 kilómetros, en el Puente de Toraño, aquí culmina el recorrido corto, se han recorrido 7 kilómetro, en la Pasarela de la Uña se llevan 11 kilómetros y el último tramo del recorrido es la Pasarela de Cuevas a 12,8 kilómetros y se debe descender 1,5 kilómetros para llegar a donde finaliza la actividad y los participantes son recogidos para devolverlos a su lugar de origen.