Cangas de Onís, es la capital del área que lleva el mismo nombre, considerado un hermoso valle que se encuentra formado por los ríos Sella y Güeña, podría decirse que la característica más representativa del turismo en Cangas de Onís es el Puente Romano con su cruz colgante, que fue declarado como sitio artístico e histórico en 1.931, anteriormente siendo la capital del principado Asturiano, se encuentra ubicada entre las altas cumbres de los Picos de Europa, el río Sella y su torrente el Güeña. El paisaje de la villa es magnífico y sus visitantes no quedarán para nada defraudados.

Cangas de Onís, Ciudad Mágica.

Caminando hacia el centro de la ciudad podemos observar la Iglesia de Santa María, donde podemos deleitarnos al estimar un campanario de 3 pisos con una total de 9 campanas y por dentro cuenta con unas espectaculares vidrieras, continuando nuestro recorrido llegamos hasta la Plaza del Comercio, donde todos los fines de semana tiene como lugar un antiguo mercado de artículos y productos artesanales, tradicionales y autóctonos que nos garantizan la calidad asturiana.

Cangas de Onís nos ofrece una variedad de sitios que podemos visitar para admirar las maravillas de esta provincia, como lo es el Santuario de Covagonda, la cual posee una fantástica basílica localizada sobre el cerro de Cueto, siendo un lugar que invita e inspira paz y reflexión; aparte de ello dentro de la roca, sobre una cascada se encuentra edificada una ermita a la cual se le denomina la Santa Cueva, donde se venera la imagen de la Santina.

Los caminos en Cangas pueden ser variados pero todos conducen a una maravilla de la naturaleza que son los Lagos de Covadonga, son especie de lagunas glaciares que se componen de los Lagos Enol, la Ercina y el más pequeño el Bricial, el cual se caracteriza por tener agua solamente en el época de deshielo, este es un paisaje idílico en el cual podemos observar en ocasiones algunas vacas pastando.

No dejes de visitar Cangas de Onís.

Como te indicamos anteriormente, esta ciudad es la perfecta si tu deseo es conocer, viajar y explorar, ya que cuenta con las maravillas naturales, el patrimonio y una gastronomía que te asegurarán una estadía sin precedentes. El turismo en Cangas de Onís puede decirse que es dedicado totalmente a expresar y resaltar las obras naturales e historia de la ciudad, dejando en alto la provincia.