Llanes, es un municipio que se encuentra al norte de España, situado al oeste de Bilbao y pertenece a la Costa de Asturias, es un lugar muy bonito, cuenta con un encantador puerto pesquero y unas impresionantes costas. Cuenta con un gran número de lugares encantadores, maravillosas playas y unos miradores espectaculares que harán que este sea un viaje inolvidable. Visitar Llanes permitirá relajarse por ser un pueblo muy tranquilo.

¿A donde ir al visitar Llanes?

1.- Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores: se encuentra situada a 11 km al oeste de Llanes, ubicada entre las localidades de Barro y Niembro, lo que la hace más hermosa es cuando la marea sube, porque el agua rodea parte de los muros del templo originando una de las imágenes más inspiradoras que existen en Asturias, también observar la iglesia sin agua alrededor, lo que resulta muy grato y placentero.

2.- Mirador de Torimbia: es un pueblo construido sobre la ladera de una colina. Está conformado por un pequeño entramado de calles estrechas y empinadas. Tiene una hermosa vista de la costa de Asturias. Cuenta con la playa de Torimbia, que solo tienen mar, arena y naturaleza, en ella se puede practicar el nudismo.

3.-Niembro: se encuentra la playa Toranda, es un lindo lugar. Este es un pueblo con calles llenas de flores, balcones de madera y casas de indianos.

4.-Playa Cuevas del Mar: es muy bella debido a sus cavidades que son producto del oleaje que las ha tallado durante siglos en las paredes de las rocas.

5.-Bufones de Pria: es un fenómeno natural muy interesante que es producido en la costa asturiana, este ha sido causado por el mar y la lluvia que han erosionado la roca caliza causando grietas y chimeneas que se conectan con el mar. Cuando la marea está alta y el viento azota la costa, el aire impulsa el agua mediante los orificios causando una especie de “géiser”.

6.-Buelna: es una localidad pequeña que está ubicada a unos 15 km al este de Llanes, un paseo por esta localidad servirá para conocer un poco más de las costumbres asturianas, las cuales han perdurado en el tiempo.

7.- La Cueva de Cobijeru: para llegar a ellaes a través de un túnel excavado en la ladera del monte. Se debellevar linterna, ropa adecuada. Desde ella se puede observar la marea, debido a que desemboca en el mar.

8.-Pico de Los Resquilones: en la cima de este pico se puede observar completamente el concejo de Llanes, al oeste se puede ver Poo, Celorio, Barro, Niembro, y por el este Parres, el Campo Municipal de Golf, Cué, Andrín y San Roque, Vidiago.

 
WhatsApp chat