Hacer rutas en quad se encuentra entre una de las mejores opciones que te permitirán vivir una verdadera aventura, algo que se debe a que estos recorridos generalmente se realizan en zonas boscosas rodeadas de un excelente paisaje y en donde te podrás conectar con la naturaleza.
Con este tipo de actividad estarás adentrándote en los caminos más complicados dentro de paisajes que realmente no te querrás perder.
¿Qué son las rutas quad?
Se tratan de recorridos que se realizan a bordo de motos quad 4×4 por rutas que generalmente se ubican en una zona donde la naturaleza sea la protagonista. Este tipo de recorrido no tiene ningún tipo de dificultad, además de resaltar que por tratarse de motos automáticas, significa que cualquier persona que quiera puede hacer este tipo de recorridos sin ningún problema.
¿Cuánto cuestan hacer rutas en quad?
Antes de preguntar por el precio, primero debes saber que para hacer rutas en quad existen dos opciones, una individual o en pareja. La opción en pareja, está recomendada para aquellas personas que vayan con un grupo grande familiar, ya que en la mayoría de los casos cuentan con niños que pueden ir como acompañantes en una de las motocicletas.
Luego de saber esto, el precio para hacer rutas en quads individual tiene un coste aproximado de 30€ mientras que la opción para parejas tiene un aumento de 10€ más.
Actualmente existen empresas que ofrecen un servicio más costoso, pero esto se debe a que combinan dos actividades de aventura, o extienden el tiempo de las rutas que se realizan en estas motos.
¿Cuáles son los mejores consejos para hacer rutas en quads?
- Si alguna vez has viajado en una motocicleta tradicional, entonces debes saber que la dirección de ellas se controla más con el peso del cuerpo que con el manillar. Sin embargo, las motos quads son todo lo contrario, ya que se debe utilizar obligatoriamente el manillar, tomando en cuenta que este movimiento es el que va a permitir que las ruedas delanteras se muevan en la dirección que tú desees.
- Siempre que puedas, trata de llevarte la ropa más cómoda posible que tengas, ya que durante toda la ruta, existe el riesgo de que todos se mojen o se lleguen a ensuciar con el barro que encontrarán en el camino, algo que también va a depender de la época en que realices la ruta.